Hace ya algunos años, con el surgimiento de Internet, los medios de comunicación hicieron su incursión en el ciberespacio. Pero la estructura de dichos medios fue cambiando a medida que trataban de insertarse de la mejor manera posible.
En un principio, surgieron los que suelen llamar “viejos medios con nuevos soportes”. La información era volcada a la Web sin modificación alguna en su organización, de manera que los receptores eran otros pero la información era la misma que la versión impresa o analógica, imposibilitando a los lectores de interactuar.
Más adelante estos medios comenzaron a adaptarse al medio digital, y más allá de que su origen estaba en los medios analógicos, sus estructuras fueron modificadas para ajustarse en el ciberespacio.
Otro formato comunicativo es el de los medios personalizados. A través de estos se pone a disposición del usuario toda la información disponible para que seleccione solo la que a él le interesa (en la mayoría de los casos el usuario recibe los mensajes a través de su correo electrónico).
Fuente: http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999fjl/68acely.htm
En un principio, surgieron los que suelen llamar “viejos medios con nuevos soportes”. La información era volcada a la Web sin modificación alguna en su organización, de manera que los receptores eran otros pero la información era la misma que la versión impresa o analógica, imposibilitando a los lectores de interactuar.
Más adelante estos medios comenzaron a adaptarse al medio digital, y más allá de que su origen estaba en los medios analógicos, sus estructuras fueron modificadas para ajustarse en el ciberespacio.
Otro formato comunicativo es el de los medios personalizados. A través de estos se pone a disposición del usuario toda la información disponible para que seleccione solo la que a él le interesa (en la mayoría de los casos el usuario recibe los mensajes a través de su correo electrónico).
Fuente: http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999fjl/68acely.htm