16/9/07

La incursión de los medios en Internet


Hace ya algunos años, con el surgimiento de Internet, los medios de comunicación hicieron su incursión en el ciberespacio. Pero la estructura de dichos medios fue cambiando a medida que trataban de insertarse de la mejor manera posible.
En un principio, surgieron los que suelen llamar “viejos medios con nuevos soportes”. La información era volcada a la Web sin modificación alguna en su organización, de manera que los receptores eran otros pero la información era la misma que la versión impresa o analógica, imposibilitando a los lectores de interactuar.
Más adelante estos medios comenzaron a adaptarse al medio digital, y más allá de que su origen estaba en los medios analógicos, sus estructuras fueron modificadas para ajustarse en el ciberespacio.
Otro formato comunicativo es el de los medios personalizados. A través de estos se pone a disposición del usuario toda la información disponible para que seleccione solo la que a él le interesa (en la mayoría de los casos el usuario recibe los mensajes a través de su correo electrónico).

Fuente:
http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999fjl/68acely.htm